martes, 9 de mayo de 2017

ENTREVISTA A INMA (ATTIC SCRAP)

Y hoy le toca el turno a Inma...otra scrapera que no os podeis perder!

¿Que os parece? ¿A que quereis saber cositas de ella? Pues eso está hecho jajaja

1. ¿Cómo y cuándo conociste el scrap?
Lo descubrí en 2011 por casualidad en internet. Estaba embarazada de mi hija y buscaba ideas para decorar su habitación. Descubrí un vídeo de un programa de televisión en el que enseñaban a hacer un proyecto de “scrapbooking” y ¡¡me enamoré!! En 2012 me animé a crear el blog Attic Scrap, pero no fue hasta 2013 cuando empecé a subir contenido. Me veía taaaan novata y veía las preciosidades que hacían otras scraperas, que me daba vergüenza enseñar mis trabajos. 

2. ¿De Dónde surgió tu nombre?
Del lugar donde hago scrap: la buhardilla. Combiné el nombre de mi lugar favorito de la casa (en inglés, claro…) con lo que más me gusta hacer. Y de ahí salió ATTIC SCRAP!!

3. ¿Cómo defines tu estilo?
Pues sinceramente, a estas alturas creo que no tengo un estilo definido, pero si tengo que elegir alguno diría “SOSAINI”, o más conocido por tod@s como “Clean and Simple”. Me encanta ver cómo algunas scraperas decoran sus trabajos y cuando crees que han terminado, te sorprendes porque siguen añadiendo cosas sin recargarlo en exceso y con un acabado realmente alucinante. En esos momentos piensas: “yo también quiero hacerlo!!!”. Pero luego, cuando me pongo manos a la obra, acabo decorando de forma sencilla porque es lo que “me sale”.

4. ¿Cuál fue tu primer proyecto? ¿Cómo te sentiste al terminarlo?
Creo que fue una tarjeta.  Acompañaba a un premio que envié a la ganadora de un sorteo en mi otro blog “La Vena Creativa”. Por aquel entonces ese era mi blog principal y creo que ni si quiera existía Attic Scrap. 
¿Cómo me sentí? Muy insegura… Al fin y al cabo era novata en el scrap y no sabía si le iba a gustar a esa persona. 

5. ¿Cuál es tu proyecto favorito?
¿¿Un sólo?? Uy qué difícil… Tengo varios que me encantan, pero uno que me gusta especialmente por la carga emocional que tiene es el mini álbum que le hice a mi padre “Mi día especial contigo”.  Ese día mi hija cumplía 2 añitos y las preciosas fotos que se hicieron juntos se merecían un álbum.
  
6. ¿Qué te aporta el scrap? 
Por un lado, el scrap me ha permitido conocer a muchísima gente estupenda y vivir experiencias inolvidables que si no hubiera estado dentro de este mundo, no se hubieran producido.
Por otro lado, y quizás lo más importante es  que para mí, el hecho de recoger de una manera tan personal y tan única los momentos especiales de nuestra vida, es algo que no tiene precio. Para mi el scrap hace que los recuerdos cobren vida (de ahí el eslogan de mi canal…). 

 7. ¿A qué scraperas sigues?
Pues a muchas!!
A Alagaina Scrap, Fimiki, Cristina Radobán, Eva Olmo, Achúchate, a las Dúas (Sonia y Alúa), Rincón de Rilla, Scrapeando con Rocío, Gabrielle Pollaco, Marilyn Rivera y muchas más!!

8. ¿Qué no puede faltar en tu mesa de trabajo cuando empiezas un proyecto?
Lo más básico para mí es la base de corte, la regla metálica de 30cm, el cúter de precisión, cartulinas, un adhesivo, un portaminas (o lápiz) y una goma de borrar. Y lo demás ya se va viendo… Ale, a trabajar!! 

9. ¿Cómo llevas el ponerte delante de una cámara?
No muy bien… Me da muchísima vergüenza y por eso en  la mayoría de vídeos que subo al canal enseño solo las manos. Pero también entiendo que algunos vídeos requieren ponerse frente a la cámara, así que “valor y al toro”. A veces intento pensar que hablo a un grupo de amigos y NO a 17.000 personas!!! OMG… jejejejejeje

10. ¿Un sueño por cumplir?
Uy, para mí esto de los sueños es como los deseos: si lo cuentas, no se cumple!! Así que de momento, shhhhh…  Pero os cuento que el más grande ya lo he cumplido: ser madre (y por partida doble…). 

11. Actualmente, ¿tienes algún proyecto en mente?
Muchos!! Mi cabeza no para quieta y siempre voy a todas partes con mi cuadernito por si las musas vienen a verme… Lo que no tengo es tiempo para llevarlos a cabo!! Así que poquito a poco y sin agobiarse, que ahora hay otras prioridades.  

12. Dentro del scrap, ¿qué es lo que más disfrutas haciendo?
Me gusta probar a hacer estructuras de álbumes. Experimentar a ver qué sale…

Por Ahora no pertenece a ningún DT, pero es que como ella dice: "Actualmente, mi  tiempo para hacer scrap es bastante limitado. De momento, solamente con atender a mis peques (sobre todo al bebé) se me va la mayor parte del día. Por eso, de momento prefiero aprovechar mi tiempo para hacer proyectos que realmente me apetecen y sin agobios de fechas. Pero en los últimos meses sí he colaborado de manera puntual con la tienda Creavea y en eventos como con la Feria Scrap+ realizando video-tutoriales de proyectos".

La podeis seguir tanto en su canal de Youtube, como en su Blog, FacebookInstagram
  
Inma...muchas gracias por todo!!!

6 comentarios:

  1. Eres una artista y contagias tu pasión. No me pierdo ninguno de tus videos! Gracias 😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonita eres "mi Marta", jejejejejje. Un besito muuuuuy grande guapa!!!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias chicas por acordaros de mí para participar en vuestra primera edición de ScrapAl (porque estoy segura de que no será la última). Mucha suerte!!! Un besazo para las 3 (Ángeles, Dámaris y Ester)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer contar contigo Inma!Un besoguapa!

      Eliminar
  3. Me gustan mucho tus trabajos. Gracias por estar ahí!!!!!

    ResponderEliminar